Desvelando el Futuro de la Tecnología Educativa: Aspectos Destacados de BETT Londres 2024


Desvelando el Futuro de la Tecnología Educativa: Aspectos Destacados de BETT Londres 2024

Desvelando el Futuro de la Tecnología Educativa: Aspectos Destacados de BETT Londres 2024


El evento anual de BETT a principios de este año reunió a educadores, proveedores de tecnología de la información y ministerios de todo el mundo, centrándose en presentar, conversar e intercambiar ideas para mejorar el aprendizaje de la generación venidera.

Este año, CONTEXT tomó el escenario para presentar el panorama de la tecnología educativa en el sudeste asiático. Colaborando con figuras de la industria como Rupert Daniels, Thea Wiltshire y el Dr. Mohd Rozi Ismail, la sesión puso de relieve la naturaleza diversa y heterogénea de la región.

La sostenibilidad surgió como un tema crucial, con CONTEXT presentando los diferentes niveles de importancia que la comunidad educativa otorga a los objetivos sostenibles. El enfoque en la reciclabilidad, reutilización de componentes, reducción de residuos electrónicos, reparabilidad, consumo de energía y embalaje mostró el compromiso de la comunidad con el éxito y su impacto a largo plazo.

El papel de CONTEXT al presentar el panorama de la tecnología educativa en el sudeste asiático subraya su dedicación para impulsar un cambio positivo. La perspectiva global destacó las características diversas del mundo al tiempo que enfatizaba el objetivo común compartido por la tecnología educativa: dar forma al futuro para miles de estudiantes.

La exposición de este año destacó a la Inteligencia Artificial (IA) como un punto de inflexion. A diferencia de preocupaciones anteriores sobre el impacto negativo de la IA, las discusiones de BETT 2024 la presentaron como una oportunidad para que los profesores, estudiantes y la comunidad educativa cambien su enfoque de: “qué” a “por qué” en la enseñanza. El acceso al contenido generado por IA se presentó como un medio para fomentar la comprensión, la reflexión y el pensamiento crítico entre los estudiantes. Las ideas y las innovaciones compartidas en el evento están destinadas a dar forma al futuro de la educación, preparando el escenario para un entorno de aprendizaje más atractivo, sostenible y tecnológicamente avanzado para las generaciones futuras.

Obtén más información sobre el informe y cómo acceder a él: aquí. Si eres miembro de la Comunidad Educativa, tienes derecho a un descuento del 70% en el informe.


Recent posts